Una nueva Venezuela



Algo es evidente: Venezuela quiere un cambio. No se puede tapar el sol con un dedo y tratar de ignorar o negar que algo importante está pasando en el país. No se trata de que la oposición sea una burguesía desestabilizadora, antiimperialista, anti bolivariana. No. Se trata de que millones de venezolanos, (sin distingo de clase social), se pronunciaron en las Primarias de la oposición por un candidato distinto al que ya suma 14 años en el poder.

En estos tiempos de cambio, en esta era moderna, la perpetuidad no aplica para nadie. Los procesos se estacan y es necesario que se renueven los aires. Más cuando la historia conocida apunta al retroceso y no al avance como ha pasado aquí.

Venezuela necesita otro líder, alguien que nos una, que nos devuelva la esperanza de un futuro mejor. Estamos cansados de la anarquía, del abuso de poder, del discurso “socialista”, de la pugna de clases sociales, del matraqueo, de la inseguridad, de la inflación, de la corrupción -la más descarada de nuestra historia-, del desempleo. De sobrevivir en vez de VIVIR.

Cansados de la burla y el cinismo. De luchar contra la corriente en un país donde no hay justicia, de las malas noticias, de amanecer todos los días con la incertidumbre del porvenir. De no construir un plan de vida por miedo, de no poder disponer de nuestros bienes como mejor nos parezca por leyes absurdas que no benefician a nadie, ni al que tiene ni al que no.

Esta división nos ha hecho daño a todos, lo vemos a diario en las calles, en la actitud de la gente, pero a pesar de eso, el venezolano no pierde el espíritu alegre que le aligera los problemas y que le da fuerzas para seguir.

Una nueva historia está comenzando a escribirse, falta reforzar el camino para que finalmente podamos ver cristalizado el cambio que queremos y necesitamos. Es el momento de participar, es ahora o nunca. No podemos ser indiferentes a esta realidad que nos toca a todos día a día.

No queremos batallas, no queremos más enfrentamientos.
Queremos un cambio, queremos paz, queremos un futuro distinto.

Venezuela merece volver a brillar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CRÍMENES QUE SE SUMAN, JUSTICIA QUE SE ESFUMA

Reflexiones bajo la lluvia

VENEZUELA, TIERRA BENDITA