MATICES DE LO COTIDIANO



Como cada mañana despierta. Vuelve a hacer cada movimiento de forma automática. Casi dice las mismas palabras de ayer, de anteayer, de la semana pasada. Se siente como en un laberinto, la mente no logra salir de allí, aunque trata; busca ordenar a los ojos que vean otro espacio, otro color, otra razón. Pero no, no lo logra. Así está escrito. O así quiere seguir, o a lo mejor no tiene otra opción.

Y es que la cotidianidad es así, lineal, carece de color, de expresión, de sentimiento, de novedad, de aventura, de interés. Trata de llevarnos derechito, siempre por el mismo camino; puede sorprender, pero es raro que ocurra.

Así pasa el tiempo: libre. Ocupado. Alegre. Desanimado. Entre sí y no, entre hoy y mañana.

El deseo de lograr metas está allí presente; lucha entre lo que quiere ser y lo que es. A veces acepta, otras cae y aunque tarde, vuelve a levantarse para seguir anhelando, soñando, como siempre.

“Siempre” estará siempre, en nuestro vocabulario, en la mente, en el corazón. Romper estigmas depende de cada quien, seguirlos también. Las cosas y situaciones tienen su forma, sentido y color, pero cada mente la decodifica a su antojo y conveniencia.

La cotidianidad está presente en la vida de todos, sólo que unos juegan con ella mientras otros se dejan dominar por la idea de que hoy será igual que ayer. Es necesario dejar girar la ruleta. Si se gana, es un triunfo, si se pierde, es un aprendizaje.

Frío/ calor. Negro/Blanco. Día/Noche. Tarde/Temprano. Es el día a día.

Todo principio tiene su final, lo que ocurrirá en el camino es un misterio y el resultado formará parte de una historia más para contar o recordar. Será pasado.

Proceso cíclico que debe culminar para dar paso al presente que es lo único que está intacto para seguir recolectando vivencias extraordinarias o cotidianas, que son, al fin y al cabo las que construyen la vida.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ESTIMADA ROMI:

TE FELICITO POR TU BLOGGER, ME ENCANTÓ SOBRE TODO EL COLORIDO EN IMÁGENES Y PALABRAS.
TE DOY MI COMENTARIO PORQUE MI BLOGGER TIENE POR TÍTULO: DESDE MI COTIDIANIDAD, AUNQUE PARA ENTRAR TE DOY MI DIRECCIÓN PARA QUE LO PUEDAS VISITAR, Y ME GUSTARÍA QUE ME DIERAS TU OPINIÓN; TAMBIÉN SOY COMUNICADORA SOCIAL Y ADORO ESCRIBIR.

NO TENGO IMÁGENES PORQUE TODAVÍA NO SE COMO DARLE ACCESO.

"LA COTIDIANIDAD SIEMPRE ESTARÁ CON NOSOTROS PORQUE FORMA PARTE DE NUESTRAS VIDAS".
BRIGITT DE SÁNCHEZ
www.licbrigittdesanchez.blogspot.com

Entradas populares de este blog

CRÍMENES QUE SE SUMAN, JUSTICIA QUE SE ESFUMA

Reflexiones bajo la lluvia

VENEZUELA, TIERRA BENDITA