Del sentir y el ser


Es algo inexplicable actuar por sentir, a veces sin pensar. Y es que los sentimientos son el motor del cuerpo, la vida del alma, transparente u oscurecida por heridas que no cierran.

Con la bondad se nace, la maldad se hace. Amar es gratis, mientras que odiar cuesta. Quien odia, carga con un peso que cada vez se hará más insoportable. Quien ama, es libre para crecer, caer y continuar…

Del rencor no queda más que dolor, un camino estrecho y corto, en el que el fin hará retroceder al principio para llegar al mismo final. No habrá más allá ni para el cuerpo ni para la mente porque no existirá otro escalón que subir.

Del perdón: la libertad del espíritu. Andar infinito, de posibilidades inmensas, donde el fin lo determina la propia conciencia. Donde las nuevas oportunidades nacen solas y no envejecen. Y es que el SÍ, estará allí para descubrir que es posible rectificar, aprender y volar; cada vez más alto como se quiera.

Del perdón: un nuevo amor. Porque existen varios amores. De las decepciones se cosechan nuevas ilusiones, que suelen ser mejores si no se vuelve a cometer el mismo error.

Doloroso, maravilloso, enriquecedor, esperanzador; así es como se siente sentir con el corazón, cuando se logra ir más allá de la razón.

Comentarios

alessandra ha dicho que…
una de las cosas más hermosas y reales que has escrito....te felicito!

Entradas populares de este blog

CRÍMENES QUE SE SUMAN, JUSTICIA QUE SE ESFUMA

Reflexiones bajo la lluvia

VENEZUELA, TIERRA BENDITA